Alem - Misiones.

Leandro N. Alem, es una ciudad de la provincia de Misiones. Según el último censo del INDEC realizado en el año 2010, el municipio contaba con 28.583 habitantes.

Su nombre rinde homenaje a Leandro N. Alem, político argentino del siglo XIX, líder de la Revolución del Parque y fundador de la Unión Cívica Radical.

El 26 de diciembre de 1926 el gobierno del Territorio de Misiones (aún no era provincia), por decreto ha impuesto el nombre de "Leandro N. Alem". Actualmente la mayoría de los habitantes de la provincia de Misiones se refieren a esta ciudad de una forma abreviada: "Alem".

Todos los años la ciudad de Alem, es sede de la Fiesta Nacional de la Navidad, Provincial de la Cerveza y de la Fericoop. La fiesta de la Navidad se celebra en el mes de diciembre, durante todo el año un grupo de personas está trabajando para decorar la ciudad. La de la Cerveza es una fiesta que dura 4 días, en cada noche hay un grupo musical con el cual se disfruta, hay elecciones de reina, además hacen patín, baile, toman cerveza, etc. También se realiza la FERICOOP la Feria Provincial del Cooperativismo donde concurren cooperativas de toda la provincia, comercios, agencias automotrices también tiene espectáculos musicales, y la elección de la Reina Provincial del Cooperativismo.

Personajes destacados: Pablo Andersen, político y docente; Juan Pablo Koch, piloto de automovilismo; Pablo "Luncho" Comby, periodista y funcionario público; Néstor Breitenbruch, jugador de primera división; Diego Horacia Sartori, intendente y empresario; Pablo Cardozo locutor nacional, entre otros.

Auspician este viaje