Bella Vista.

Bella Vista es una ciudad ubicada al oeste de la provincia de Corrientes, capital del departamento homónimo, a orillas del río Paraná y a 138 kilómetros de la capital provincial. Su gentilicio es "bellavistense", nacido u oriundo de Bella Vista. El municipio comprende las islas Toropí y Carayá en el río Paraná. 

Según datos del INDEC, la población es de 29.071 habitantes. teniendo en cuenta el censo del año 2010.

Fue fundada el 3 de junio de 1825 por el Brigadier Pedro Ferré. La ciudad es conocida por ser sede de la Fiesta Nacional de la Naranja, la cual es llevada a cabo todos los años en el mes de noviembre. También es reconocida por la Fiesta de la Pesca Variada Embarcada con Devolución (torneo de pesca variada con devolución que se realiza en la costa bellavistense del Río Paraná durante un fin de semana del mes de noviembre).  Además como en otras ciudades de la provincia, es destacada por sus carnavales en el mes de febrero.

La historia de Bella Vista comienza alrededor del año 1774. Por aquel entonces, el sitio era denominado San Fernando de Garzas, y permanecía poblado por aborígenes provenientes del Gran Chaco, lo que generó grandes emplazamientos de las fuerzas militares de la provincia para proteger el lugar. Años después se denominó a estas tierras como La Crucecita, y era utilizado mayormente para amarrar barcos durante las noches, cuando navegar por el Río Paraná se hacía dificultoso. Para 1825, el entonces gobernador de la provincia Brigadier Pedro Ferré ordenó la mensura del lugar y emitió una ley de fundación. Como nunca se encontró el acta fundacional, el historiador Federico Palma da como fecha de fundación el 3 de junio, ya que ese día se comunicó al Congreso de la Provincia la terminación de mensura. Numerosas guerras civiles, y la invasión de las fuerzas paraguayas de 1865, son algunos de los hechos que marcaron la historia de la ciudad de Bella Vista.

Personas destacadas: Braian Valverdi; Enrique Acuña; Néstor Farini; Rubén Miño; Ricardo Scófano; Aldo Rinesi, entre otros.

Auspician este viaje