Ramallo.

Ramallo es una ciudad argentina, cabecera del partido homónimo, ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires. Es asiento de las autoridades municipales (intendente y concejo deliberante). Se asienta a 37 msnm, en la margen derecha del río Paraná en su tramo deltaico, en concreto sobre el brazo más meridional del mismo, conocido como Paraná de las Palmas, que baña la costa fluvial bonaerense. en el corredor industrial La Plata-Rosario. Cuenta con 13.319 habitantes. El municipio fue creado por Ley N° 422, sancionada el 24 de octubre de 1864 y promulgada el 25 de octubre de 1864.

El puerto se ubica en el km 326, orilla derecha del Paraná, a 168 millas de Buenos Aires vía el canal Emilio Mitre y 204 por la isla Martín García. Es un puerto cerealero, en el que los principales productos son trigo, maíz y sorgo. En su jurisdicción se encuentra la acería Ternium Siderar, ex SOMISA (SOciedad MIxta SIderurgia Argentina). Su producción es: agrícola, ganadera e industrial. En agricultura han prosperado papa y citrus. En las tierras del interior se cultiva soja, trigo, maíz y arvejas. En ganadería: porcino, equino y lanar. 

También la ciudad cuenta con una importante infraestructura orientada al miniturismo y a la práctica de deportes náuticos: veleros, lanchas, kayaks, piraguas, motos de agua, pesca, windsurf y el esquí.

Sus principales sitios atractivos son: El Balneario Municipal; Cascada en Club Independiente; Islas Lechiguanas (en Entre Ríos); Puerto Ramallo, Club Ramallo; Arroyo Las Hermanas; Castillo de Rafael Obligado, entre otros.

Auspician este viaje