San Pedro.

San Pedro, cuyo nombre completo es Rincón de San Pedro Dávila de los Arrecifes, es una ciudad y puerto de la provincia de Buenos Aires, en el margen derecha del río Paraná junto a la desembocadura del río Arrecifes sobre el anterior río. Es la cabecera del partido de San Pedro. Se encuentra a 164 km de Buenos Aires y a 141 km de la ciudad de Rosario, ambos por la Autopista Buenos Aires - Rosario.

La fundación de San Pedro se remonta al año 1748. Sin embargo, la declaración de San Pedro como ciudad data del 25 de julio de 1907. Cuenta con 47.452 habitantes. Dicha ciudad se destaca por la producción frutal, siendo sus productos estrella, las naranjas, las batatas y los duraznos, en ese orden. Otro producto típico es la ensaimada (de hecho, la ciudad ha sido declarada como "Capital Nacional de la Ensaimada").

Entre las principales industrias y actividades se puede mencionar a Papel Prensa (la principal papelera para periódicos del país en los años 90);  Arcor (fábrica de productos alimenticios); el Puerto de San Pedro (importante centro de exportación de granos); Miniturismo, entre otros. 

La comuna tiene fiestas populares muy conocidas como el Festival de Música Country, en septiembre, que duplica su población durante ese fin de semana, y la Fiesta de la Ensaimada, en agosto.

Auspician este viaje