Ciudad de Famaillá

Famaillá es una ciudad de la provincia de Tucumán. Es la cabecera y la ciudad más grande del departamento homónimo. Está situada en el pedemonte tucumano, a treinta y cinco kilómetros de San Miguel de Tucumán y a 339 msnm. Es cruzado por el río Famaillá, afluente del río Balderrama. Cuenta con 22 924 habitantes (INDEC, 2010). Estas cifras incluyen a Nueva Baviera.

El departamento fue escenario de la guerrilla rural del ERP y de la instalación de un centro clandestino de detención en la Escuela -Diego de Rojas-, conocida como Escuelita de Famaillá.

La economía está basada en el agro y la agroindustria. Caña de azúcar, Industria azucarera; palta, arándanos; apicultura, entre otros.

Cuenta con una Estación Experimental del INTA. 

Famaillá es conocida en el ámbito provincial, como la capital de la empanada, ya que en ella se celebra anualmente la Fiesta Nacional de la Empanada. Ademas cuenta con otros atractivos turísticos, como la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Monumento Histórico); el Anfiteatro Luis Sandrini; la Galería de la Veneración (Parque Temático Religioso); el Museo a Cielo Abierto; el Balneario municipal; el Parque temático histórico, entre otros.

Una idea de:
Descarga nuestra revista

Auspician este viaje


Ahora estamos en:


Colecta Solidaria de "El Viaje de Tiempo de Seguros": vos también podés ayudar

Al igual que en ediciones anteriores, esta nueva edición de “El Viaje de Tiempo de Seguros” incluye una acción solidaria destinada a ayudar a una escuela de bajos recursos y por eso te invitamos a participar de la misma, mediante tu aporte a la colecta que estaremos realizando entre los meses de Julio a Setiembre.

Leer Más